Artículos

El avance del desarrollo tecnológico es vertiginoso cada día crece la sociedad más y más en inteligencia artificial, progresos de la ciencia y tecnologías aplicadas, sin embargo, la construcción de sociedades felices, sustentables, armónicas con el medio ambiente no siguen el mismo curso. Por esto, el gran desafío será desarrollar nuestra humanidad en el día a día, en el sistema familiar, educativo, organizacional, político, económico, etc., basándonos en una conciencia colectiva donde cuidemos a los demás y a nuestro entorno de manera sistémica.

El cambio climático. El agua junto con el aire y los alimentos son los elementos esenciales que permiten la vida, la nuestra y la del resto de los seres. Podríamos vivir sin televisores, sin electrodomésticos y sin comida basura, pero sin agua potable estamos destinamos a desaparecer.

Los niveles de contaminación son tan altos en ríos, arroyos y fuentes subterráneas, que la población de ciertos lugares se envenena lenta pero progresivamente. Si no ponemos todo nuestro empeño en cuidar este bien global, las consecuencias para la salud mundial serán nefastas.

La contaminación. La gran mayoría de los químicos polucionantes son el resultado del estilo de vida de menos de la mitad de la población de la Tierra. Estos compuestos tardan desde años hasta siglos en desintegrarse, por lo que es perentorio dejar de contaminar.

El ser humano hace gala de su inteligencia creando cada día innovaciones tecnológicas que hacen su vida más cómoda, potencian las comunicaciones y demuestran su capacidad de superación. Por otro lado se gasta enormes sumas de dinero en buscar agua en otros planetas, en vez de cuidar la que tienen en el suyo.

La contradicción siempre fue una de las grandes problemáticas del hombre, pero esta vez puede terminar acabando con su propia existencia, si no comenzamos ya a actuar en consecuencia y a cuidar lo que nos queda.

Te invitamos a dejar de ser un observador pasivo de la destrucción de nuestro mundo y todos los seres que en él habitan, haz algo para lograr el cambio real y recuerda lo peor que puedes hacer es no hacer nada.