Artículos

Durante las vacaciones es importante mantener el riego en las plantas, para que se encuentren sanas a nuestro regreso.

El calor excesivo puede dañarlas de forma irreversible. Para esto, es importante colocar las macetas donde llegue la luz del sol, pero no incida de forma directa sobre las plantas.

  

 

El verdadero desafío que surge con nuestras plantas durante las vacaciones es la necesidad de agua, principalmente, cuando no tenemos a nadie que pase por casa a regarlas. Antes de irte, riégalas con abundante agua, porque para las plantas se hace dificultosa la espera hasta que regreses. Dependiendo del tipo de planta, puedes utilizar alguno de estos trucos para mantener el riego de las plantas durante las vacaciones. 

5 Trucos Caseros

 

  1. Botella de plástico: consiste en practicar un agujero milimétrico, con una aguja previamente calentada, en el tapón de la botella para que el agua caiga poco a poco. Después se coloca la botella boca abajo, de tal manera que la gota de agua moje la tierra de la maceta. Para disminuir el caudal puedes obstaculizar su salida. Coloca un trozo de tejido de algodón en la base del tapón antes de enroscarlo.

  1. Cordón de algodón: consiste en colocar un extremo enterrado en la tierra de la maceta, a veces introducido por el agujero de drenaje de ésta, y el otro sumergido en el agua de algún recipiente. El agua es conducida por capilaridad hasta el sustrato de nuestra planta. Se puede utilizar cualquier material con buena capacidad de absorber el agua. La variante de la bayeta absorbente sería un ejemplo de ello.

  1. Las plantas a la bañera. Es necesario tener un baño donde llegue algo de luz solar (semisombra). Colocar un grupo de plantas en la bañera, encima de algunos ladrillos, llenando con agua hasta el borde de los mismos. De esta manera el agua mantendrá húmedas las recipientes y el ambiente durante tu viaje.

  2. Llévalas al jardín. Si tienes un jardín, puedes colocar las plantas en ese lugar. La recomendación sería enterrar los maceteros hasta el borde, y cubriendo la parte superior con corteza de árbol o media sombra. De este modo evitas el impacto directo del sol sobre tus plantas, y a su vez, las mismas se mantienen húmedas con el agua de la tierra y la lluvia.