Artículos

Hoy 31 de Mayo, en el día Mundial Sin Tabaco, te invitamos a generar la siguiente reflexión. ¿Sueles estar consciente que hay cosas que no te hacen bien y aún así lo traes a tu vida? En alguna medida, el ser humano si desea siempre encontrará argumentos para validar comportamientos perjudiciales y podríamos pensar que esa persona no tiene consciencia de lo que hace. Sin embargo, hoy más que nunca existe información sobre las graves consecuencias que tiene el tabaco para la salud.

Uno de los métodos que se conoce para dejar de fumar es la Hipnosis, a través de esta terapia la persona puede encontrarse consigo mismo y descubrir los propósitos positivos por los cuales fuma. ¿Propósitos positivos? Sí, en el libro “Autohipnosis. Entrene su Mente”, del especialista en Hipnosis Clínica e Hipnoterapia Avanzada,  Paul Anwandter, se plantea cómo usted puede comenzar a entrenar su mente para lograr el objetivo que desea.

Por ejemplo, si al fumar siente tranquilidad, seguridad, o relajo, quizá sea eso lo que usted busca conservar en su vivir. Por este motivo, una de las claves para dejar el cigarro es compensar la sensaciones positivas que éste le entrega pero con otra acción. Es muy importante revisar imágenes en su vivir donde se conecte con esos recursos internos positivos y donde comience a sentirse mejor. En ese momento, usted ya en trance, podrá reemplazar lo que hacía por otro comportamiento y comenzará a felicitarse por lograr ese cambio. Esta “película” puede repetirla cuántas veces sea necesario hasta que esté seguro de sentirse totalmente sano.

Con estas sencillas y profundas preguntarse podría comenzar a generar un nuevo estado de consciencia.; ¿para qué fumo? ¿qué gano al hacerlo? ¿qué necesitaría tener en mi vida para dejar de fumar?

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Estos son algunos de los efectos beneficiosos de dejar el tabaco descritos por la Organización Mundial de la Salud:

  • Después de 2-12 semanas, mejora la circulación sanguínea y aumenta la función pulmonar.
  • En 1-9 meses, disminuye la tos y la dificultad para respirar.
  • Hacia los 30 años de edad: se ganan casi 10 años de esperanza de vida.
  • Dejar de fumar disminuye la probabilidad de sufrir impotencia, de tener dificultades para quedarse embarazada, tener partos prematuros, hijos con insuficiencia ponderal al nacer o abortos. 

Entonces, recuerda, lo mejor de dejar el cigarro está en que depende de ti.

Fuente: http://www.who.int/es/

Día mundial libre de tabaco