Artículos

Llegaron las vacaciones de invierno y pensamos en algunos destinos turísticos ecológicos para visitar.

En la lista de los “Top 100 Destinos Sustentables 2016″ del planeta, realizada de forma conjunta por cuatro organizaciones líderes en turismo sustentable como TravelMole, Vision on Sustainable Tourism, Totem Tourism y Green Destinations, destacan cuatro destinos chilenos que queremos compartir con ustedes.

Turismo vacaciones

Cabo de Hornos, Huilo Huilo, Isla de Chiloé y Curacaví aparacen entre los cien destinos sustentables, es decir, entre aquellos lugares que destacan por su biodiversidad, autenticidad y por el respeto al medioambiente.

Cabo de Hornos, fue reconocida como reserva mundial de la biósfera. En este lugar se reconocen bosques en miniaturas, donde emanan musgos, hepáticas, líquenes, hongos e invertebrados. Por este motivo, se ha sumado al turismo el concepto “Ecoturismo con lupa”, que consiste en que los turistas visitan la zona con una lupa para apreciar en detalle su belleza y la vida de las incontables especies presentes en el lugar.

Huilo Huilo, ubicada en la Región de los Ríos, conserva más de 100 mil hectáreas de selva patagónica donde se protege la flora y fauna del lugar, entre ellos el huemul. Sitio reconocido como el mejor destino sustentable del mundo en el marco del World Tourism Market, la feria mundial más grande de turismo.

Isla de Chiloé, ubicada en la Región de los Lagos, destaca por sus palafitos de colores, naturaleza y patrimonio cultural.

Curacaví, ubicada a 47 km de Santiago, en la Provincia de Melipilla, ha sido reconocida como destino verde por sus campos frutales, parronalesy epicentro de la repostería chilena.

Destinos por el mundo
A este listado se suman entre los lugares más visitados por su sustentabilidad; Suiza, gracias a sus montañas y lagos; Brasil, con su recorrido por la Amazonía y la cultura endémica de la selva; Noruega, con sus colinas empinadas y fiordos conforman una maravilla del mundo; Costa Rica y un recorrido por el bosque tropical; Canadá, y su reserva natural protegida como bosques, lagos y especies de la zona; Kenia, maravilla con los safarias que hacen posible apreciar a elefantes, leones, jirafas; Colombia, con su variedad de clima, paisajes submarinos, arrecife de coral que destaca como el tercero más grande del mundo, entre otros.