Artículos

El 5 de Junio, fue declarado el Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.


El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. Es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras. Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos.

¿Cuál es la temática del 2016?

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año es: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. La humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible. Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. Es hora de que cambiemos. Motivando a las personas en las comunidades a que se conviertan en agentes del desarrollo sustentables en el cambio de actitud hacia temas ambientales, creando así un futuro más próspero y saludable para todos.

Más detalles en: www.unep.org/spanish