Artículos

Que el mes de agosto sea el mes de los gatos no tiene que ver con una creencia popular o de origen mitológico, sino que tiene una explicación científica.

Esto se debe a que las gatas presentan un tipo de ciclo llamado poliéstrico estacional, es decir, que entra en "celo" en una determinada época del año, el que está marcada por el grado de horas de luz y calor. Y agosto es uno de los meses más fuertes en el celo de la gata.

Más sensibles

En agosto,  las gatas comienzan a portarse de forma diferente, se muestran muy inquietas, quieren salir de casa a toda costa, se tiran al suelo, maúllan, se restriegan intentando llamar la atención y están mucho más sensibles a las caricias y las muestras de afecto. Se dice, que los sonidos que emiten los machos por los techos de las casas buscando hembras con las que aparearse, son también el anuncio de que termina el invierno y se acerca la primavera.

Independientes y cariñosos

Todavía hay muchas personas que creen que los gatos pueden ser un tanto ariscos, pero la realidad es muy distinta, ya que son cariñosos, fieles, independientes y se adaptan a cualquier espacio, son algunas de las características que hacen de los felinos uno de los animales preferidos.

Son la primera opción entre las mascotas

Al parecer los gatos se han transformado en la primera opción a la hora de elegir un nuevo integrante para la familia. Según un estudio, realizado a nivel mundial, hay 202 millones de gatos domésticos, por sobre 171 millones de perros en todo el planeta.

Otra de las características de los gatos es que son silenciosos y respetuosos, lo que permite que puedas realizar tus tareas cotidianas sin la necesidad de entregarle atenciones todo el día. Los únicos momentos en que los felinos no se comportan así es cuando son muy jóvenes, están enfermos o cuando entran en celo.