Artículos

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro se caracterizan por ser los más sustentables y comprometidos con el medio ambiente.

En el caso de las medallas doradas, éstas fueron fabricadas con oro libre de mercurio, mientras que las de plata y bronce cuentan con un 30% de material reciclado de la propia Casa de la Moneda. En cuanto a las cintas que rodean el cuello de los campeones, fueron fabricadas con un 50% de hilos de botellas de plástico recicladas.

El Gobierno plantó árboles, se usaron maderas certificadas, el pasto artificial para el campo de hockey fue hecho de plástico para ahorrar agua, e incluso los uniformes fueron pensados para tener el mínimo impacto en recursos. Se recibió el apoyo de General Electric, que suministró aproximadamente tres mil unidades de iluminación LED, ya que genera una baja emisión de carbono.

En el caso del transporte, el 20% de los buses funcionó con biodiesel, para bajar el perfil de emisiones. También, 4 mil coches sólo funcionó con bioetanil.

La Sede de Río 2016 adopta soluciones de General Electric para convertirse en ejemplo de sustentabilidad. El edificio que albergó la organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos une la eficiencia y el bajo impacto ambiental.

Río 2016, optó por la tecnología LED. El diseño innovador de la iluminación permite una mejor uniformidad de la luz y una mayor sensación de amplitud del ambiente con menos puntos de iluminación.

Además, el abastecimiento y distribución GE también suministró e instaló 25 unidades de sistemas UPS (Uninterruptible Power Supply, conocidos como No Breaks) adecuados para una instalación comercial de gran tamaño que requiere de alta confiabilidad para el abastecimiento de energía eléctrica. El sistema garantiza el abastecimiento de energía por 10 minutos en caso de fallas, mientras se ponen en marcha los generadores, impidiendo la interrupción de los trabajos en la sede de Río 2016.