Artículos

¿Qué preparaciones debemos dar prioridad en verano?

alimentacion sana para este verano 2017 alimentacion sana para este verano 2017 alimentacion sana para este verano 2017 alimentacion sana para este verano 2017

Lo que debemos tener en cuenta es que, debido al calor, tenemos mayores posibilidades de deshidratarnos. Por ello, es recomendable beber una mayor cantidad de líquido, y priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales, y sirven para rehidratarse.

Sin embargo, los alimentos básicos como los cereales, lácteos, carnes y aceites no deben eliminarse de la dieta. Cada uno de ellos aporta un componente primordial para una buena nutrición, ya sea calcio, hierro, o proteínas, y no se debe descuidar ningún aspecto.

5 consejos para alimentarse este verano:

1. Hidratarse con agua. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación, lo que es particularmente peligroso en el caso de los niños y los ancianos.​

2. Verduras y hortalizas. Es importante dar prioridad a estos alimentos que nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

3. Fruta. Comer tres piezas de fruta cada día. También la fruta nos ayuda a hidratarnos (contiene un elevado porcentaje de agua) y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan también vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos. Un buen zumo natural, mejor con toda la pulpa y la fibra de la fruta, puede completar esta ingesta.

4. Color. Consumir alimentos vegetales de color rojo, amarillo o naranja. No nos olvidemos las zanahorias, pimiento rojo, melón, espinacas y berros (verdes por su alto contenido en clorofila, pero también por su contenido en carotenos).

5. Pan y cereales integrales: Mejor optar por pan integral para sándwich playero. Aporta más fibra, más vitaminas y minerales que el pan blanco. Igualmente, opta por las versiones integrales de cereales, pasta, arroz, etc.