Artículos

En estas fechas miles de adultos y menores disfrutan de los diferentes panoramas que ofrece nuestro país con la mayor superficie apta para el esquí en Sudamérica, integrada por los mejores complejos que se encuentran en las laderas de la imponente cordillera de los Andes.

Una estratégica interconexión conocida como Los Tres Valles permite esquiar o practicar snowboard en complejos de categoría como La Parva, El Colorado, y Valle nevado. Este último es uno de los más representativos de Chile, elegido por esquiadores de todo el mundo para disfrutar a 3.000 metros de la nieve que cubre los picos más altos de los Andes. 
Por su parte, Portillo ofrece una de las pistas más difíciles, entre otros andariveles que proponen desafiar el invierno con un poco de aventura. Termas de Chillán reúne excelentes pistas de esquí con un complejo termal de lujo, todo enmarcado en un paisaje natural cordillerano. Más al Sur, Pucón invita a esquiar bajando las laderas del volcán Villarrica y Antillanca cuenta con las mejores opciones para practicar fuera de pista teniendo como marco los bellos bosques patagónicos.

Portillo

El primer centro de ski de Sudamérica está ubicado a dos horas de distancia de Santiago.

La superficie esquiable es de 500 hectáreas, cuenta con 34 pistas y 14 elevadores. La altura de la ubicación del hotel es a 2.880 metro y la distancia desde Santiago son 164  km. El camino está en excelente estado de pavimentación.

Farellones: El Centro de Ski más Barato de Chile

En plena cordillera de los Andes, el tubing es la actividad más solicitada entre los pequeños. Consiste en una cámara de caucho para deslizarse sobre pistas de nieve y luego ser subidos por andariveles acondicionados para esta actividad.

Un día de diversión para jugar en la nieve con:

  • Magic Carpet
  • Pista de Trineo y Pista de Ski

  • Escuela de Ski y Snowboard
  • Pulpo para principiantes
  • Cafetería el Iglú
  • Rental (Arriendo de equipos)
  • Museo de máquinas de nieve antiguas
  • Canopy