Artículos

Halloween está a la vuelta de la esquina y puedes confeccionar disfraces a partir de materiales reciclados, de una forma sencilla y como parte de una actividad divertida para toda la familia.

Algunos Tips para diseñar tus propios trajes:

Para las chicas

Zombie. El disfraz de zombie es por excelencia el rey del reciclaje. Solo necesitas ropa que ya no te guste y puedas cortar, un poco de pintura negra y roja para darle el efecto gastado y sangriento.

Para los chicos

Soldado de juguete. Si estás demasiado ocupado para comprar disfraz, consigue un casco, vístete con ropa que ya no te guste y con spray verde píntate de los pies a la cabeza. Para la base del soldado puedes cortar un cartón rígido y pegarlo a uno de tus pies.

Materiales a utilizar

- Cartón y papel: cajas de zapatos, de galletas o de antiguos electrodomésticos, papel de periódico, revistas, etc.

- Plásticos: uno de los materiales plásticos más empleados son las bolsas de basura.

- Otros materiales domésticos: cualquier tipo deropa viejao sábana puede ser de utilidad para la realización de disfraces.

Se pueden confeccionar fantasmas hechos con sábanas antiguas hasta pulpos vivientes montados a partir de tubos decartónde los rollos de papel higiénico.

Ventajas:

Las ventajas que ofrece la utilización de materiales reutilizables para producir disfraces ecológicos son diversas:

- Medioambientales: aprovechamiento de materiales inservibles

- Económicas: cuesta menos hacer un  disfraz que comprarlo

- Educativas: La fabricación de sus propios disfraces desarrolla la creatividad de los niños y les permite adquirir concienciación ambiental desde edades tempranas.