Nuestra Historia

 

organizacion 06

 

 

32 años traspasando nuestra experiencia adquirida en desarrollo humano a las nuevas generaciones.
Business Services. Technology. Education. Consulting.

Mira nuestro catálogo de nuestro último aniversario aquí

 
2013-2015

Enfocados en el crecimiento de las personas

INPACT participa en el diseño y creación de Human Coaching Network – HCN – organización global formada por entrenadores internacionales.
Academia INPACT y HCN organizan Congreso Internacional HCN en Santiago de Chile.
Se incorpora como coligada Agencia Chan!, para ofrecer servicios de creación de imagen corporativa y marketing digital.
Se incorpora coligada Kreativ Consulting, para ofrecer servicios de consultoría en desarrollo organizacional, coaching y mentoring a empresas.
Se sigue avanzando en la convergencia de lo tecnológico con lo humano, aprendiendo que la diversidad de un equipo es fundamental para cumplir las metas. La influencia de diferentes miradas acrecientan la capacidad de innovación que permite satisfacer a clientes y colaboradores, creando lazos que perduran.

 

2005

Ingreso al mercado de capacitación

en temas de Tecnologías para el Desarrollo Humano y se forma Academia INPACT, la cual ofrece primera versión del Diplomado de Coaching Integral en alianza con la Universidad Católica. Se apoya la fundación de la Asociación Chilena de Coaching, corporación sin fines de lucro, orientada a difundir el coaching como una actividad para que las personas sean conscientes de sus habilidades y forjadores de su propio destino.
Aparece revista Icimag en el mundo digital, para apoyar en la difusión del coaching, a razón de 4 números por año.
Crecen los servicios de BPO orientados al mercado financiero, atendiendo necesidades de gestión de seguridad transaccional, monitoreando las alertas de fraude, la gestión de reclamos y el soporte de llamadas de clientes por operaciones en canales no presenciales.
Para administrar las distintas áreas, INPACT crea las Unidades de Negocios de Soluciones Tecnológicas, Servicios Integrales (BPO) y Capacitación/Coaching.

2001-2004

INPACT se convierte en partner tecnológico

Se inaugura oficina de servicio técnico en Av. Zañartu.
Ingreso al mercado de servicios de Business Process Outsourcing con la instalación de Mesa de Ayuda de Segundo Nivel de un Banco en Chile para el soporte
operacional de atención a clientes. Se enfrenta exigencia de administración debido a amplia cantidad de recursos humanos.
Al mismo tiempo, se sigue instalando redes en múltiples empresas que requieren conectividad inter sucursales.
INPACT se convierte en partner tecnológico de Cencosud, instalando red corporativa, locales de Jumbo, Easy, Santa Isabel, etc.

2000

15 años cumplidos

y se renueva imagen para fortalecer identidad corporativa.

1158281.logo inpact

1998-1999

Se instala red voz/datos

en supermercados Santa Isabel con equipo de Scitec Corp., requiriendo nuevos aprendizajes para instalar tecnologías novedosas de aplicaciones de voz.
Se instala red voz/datos en Cruz Verde interconectando farmacias en todo Chile.
Supermercados Santa Isabel expande sus operaciones a Paraguay y Perú.
INPACT es elegido partner tecnológico y amplía sus operaciones a estos países, instalando sucursales.
Se crea el Departamento de Investigación y Desarrollo para probar nuevas tecnologías.
Se inaugura oficina corporativa en Antonio Varas.

1991-1997

INPACT es seleccionado como proveedor de la red

corporativa de voz y datos de 400 sucursales de uno de los principales bancos de Chile, siendo pioneros en este tipo de soluciones.
Es así como se convierte en experto en el diseño e implementación de topologías de redes voz/datos, en cualquier tipo de enlace existente en la época, tales
como la red X.25, Frame Relay o enlaces dedicados.
Clientes tales como Banmédica, Ducasse, Empresas Dos en Uno, Distribuidora de Industrias Nacionales (DIN S.A.). confían en INPACT para el diseño e implementación de sus redes corporativas.

1988-1990

A partir de 1986

gracias a la apertura económica empiezan a llegar grandes cambios tecnológicos.
INPACT aumenta la oferta de sus servicios para atender las crecientes necesidades de sus clientes, obteniendo diversas representaciones de equipos de conectividad, tales como Scitec Corp de Australia, Sprint Corp. del Reino Unido, Lantronix de USA., etc.

1986-1987

INPACT se posiciona

como una de las primeras empresas en ofrecer soluciones de conectividad entre terminales de computación ubicados en distintos lugares de Chile. Es así, como se convierte en partner tecnológico de las principales empresas distribuidoras de computadores en Chile, como IBM, NCR, Data General, Lógica, etc, lo cual le permite participar en las primeras conexiones de cajeros automáticos.

En 1987 INPACT entra al mercado de soluciones de energía, mediante la representación de Deltec Corp., fabricante de sistemas de energía ininterrumpida (UPS’s), orientadas a respaldar centros de datos corporativos.

1985

Paul Anwandter crea la empresa INPACT S.A.

con el objetivo de ofrecer soluciones de telemática al mercado local, basadas en productos de Motorola ING de USA, siendo ésta la primera empresa extranjera que le otorgó la representación exclusiva para la distribución de sus productos en Chile.

Logo antiguo Inpact